Trompa

/Trompa
Trompa2018-10-30T23:52:17+00:00

Trompa

CURSO AVANZADO DE ESPECIALIZACION INSTRUMENTAL

 Continuando con la labor formativa y tras el éxito de las anteriores ediciones, este nuevo Curso de Especialización Instrumental,  está dirigido a los estudiantes de trompa  en período de formación. Pretendemos  con este curso formar a jóvenes trompistas a partir de la experiencia de un profesorado altamente cualificado.

PROYECTO PEDAGOGIC0

Los alumnos estarán orientados desde el primer momento por los dos profesores de trompa, que realizarán un itinerario formativo individualizado y pormenorizado, teniendo en cuenta las características especiales de cada alumno. Además los alumnos tendrán una atención de trabajo colectivo específico. Este trabajo educativo garantizará la formación del alumno y lo preparara para futuras audiciones y pruebas, tanto académicas como profesionales.    

ESPECIALIZACIÓN INSTRUMENTAL

CLASES INDIVIDUALES: Cada alumno recibirá de su profesor, un mínimo de 50 minutos de práctica instrumental personalizada, en cada uno de los encuentros distribuidos a lo largo del curso académico.

PROFESORES VISITANTES. CLASES MAGISTRALES: Los alumnos recibirán clases individuales por parte de solistas de relevancia internacional, que bien seran invitados o contratados para el efecto.

SIMULACROS DE PRUEBAS: Todos los alumnos, participaran en cada uno de los encuentros que se realicen, en un simulacro de pruebas orquestas (jóvenes/profesionales), o pruebas de accesos a conservatorios superiores, teniendo en cuenta las necesidad de cada alumno. Los profesores orientaran,  ayudaran y preparan a cada uno de los alumnos. 

GRUPO DE TROMPAS: Se impartirán clases de grupos de trompas aplicados a la práctica instrumental, al conocimiento del mundo profesional así como a aspectos relacionados con la adquisición de una buena disposición mente-cuerpo. 

ORIENTACIÓN: El alumno en todo momento estará orientado, asesorado y apoyando por los profesores en el desarrollo de sus funciones y realizando tareas de atención directa a padres, para así facilitar la toma de decisiones respecto a su itinerario académico y profesional.  

AUDICIONES: Todos los alumnos participarán en programas referidos a la práctica de conjunto que se materializarán en conciertos públicos a lo largo del curso académico. Los alumnos matriculados con pianista acompañante, recibirán clases individualizadas con el pianista acompañante y su profesor, participando así, en las  diferentes audiciones y conciertos públicos organizados a lo largo del curso académico.

Professors

Juan Bautista Bernat
Juan Bautista BernatTrompa
Maria Rubio
Maria RubioTrompa

I aquesta edició tindrem com a professor invitat

Ivan Ortiz
Ivan OrtizTrompa solista de l'Orchestre de Chambre de Lausanne

Trompa solista de l’Orchestre de Chambre de Lausanne desde 2002, compagina esta faceta con la de concertista, música de cámara y docencia.
Comienza sus estudios de trompa en España con Miguel Martínez, licenciándose, a los 17 años, en el Conservatorio Superior de Música de Valencia en Trompa y Música de cámara. Con 19 años, Iván Ortiz comienza el Postgraduado en la Musikhochschule Freiburg im Breisgau con el profesor Bruno Schneider.
Dos años más tarde es elegido para iniciar “Solisten Studium” y Música de Cámara en la misma universidad, siendo el primer trompa en la historia de dicha universidad en hacerlos y bajo la tutela de Bruno Schneider, Karl Fassler y Heinz Holliger. A parte de sus profesores, Miguel Martínez Megías y Bruno Schneider, con los que sigue trabajando asiduamente, se ha perfeccionado con Ab Koster, Daniel Bourgue, Thomas Müller, Esa Tapani, Herman Baumann, Ferguss McWilliam, Phil Myers entre otros.
Iván Ortiz ha colaborado con diferentes orquestas como Orquesta ciudad de Granada, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Radio della Suizzera Italiana, Orchestre de la Suisse Romande, Kamerata Bern, Kremerata Baltica, Luzerner Festival Strings, Tonhalle Orchester Zurich, Orchestre de Chambre de Paris y un gran etc.
Como solista, su primer concierto a la cabeza de una orquesta fue a la edad de 15 años con la joven Orquesta de Cuenca y a partir de ahí se ha producido asiduamente en Francia, Alemania,Italia.
Su experiencia en la música de cámara le ha permitido tocar con grupos como Ensemble Aventure, Ensemble Recherche, Cuarteto Sine Nomine, Ensemble Karajan Akademie y con pianistas como Vladimir Ashkenazi, Marta Algerich, James Avery y Christian Zacharias.
Actualmente va a cursar un Master en dirección de orquesta en la Akademia Katerina Gurska en Madrid con el maestro Pehlivanian.