Es un poemario-relato, en conjunto, hay homenajes a la iconografía personal que ha sido referente en toda la trayectoria de nuestro poeta. Desde la ficción al culto fetiche de Blade Runner (Ridley Scott, 1982) a un ídolo especial de la música inclasificable: David Bowie. Es un poemario-relato, en conjunto, hay homenajes a la iconografía personal que ha sido referente en toda la trayectoria de nuestro poeta. Desde la ficción al culto fetiche de Blade Runner (Ridley Scott, 1982) a un ídolo especial de la música inclasificable: David Bowie.
Sin olvidar a otros artistas, cineastas como Peter Greenaway, Lars Von Trier o David Lynch, a un creativo visual y actor, como es Matthew Barney.
Los poema-relatos de Fransilvania, alter ego de Fran Ignacio Mendoza, se suceden como anotaciones de viaje, revisados idearios inmersos en un puzle de pequeñas grandes menciones, desde filósofos, escritores y poetas admirados e imprescindibles. Este trabajo es una compleja amalgama de pensamientos y ensayos reflexivos y alineados, que son extrapolables a cualquier individuo en diversas situaciones, con inquietudes, valores y debilidades, consentidas y/o al margen. Hay alguna dosis de sinrazón, amor y sensualidad, de irreverencia sin cortapisas, de toques de sarcasmo con una pizca de maliciosa o morbosa representación en este itinerario de descarnada realidad y ficción.
El Abismo Edita, 2019. (less)